martes, 16 de octubre de 2007

Una cosa que empieza con P

Párrafo aparte para la actuación del seleccionado argentino de rugby en el Mundial de Francia.
Si bien la gran mayoría del plantel estan jugando en el continente europeo, no podemos dejar de sobresaltar la brillante performance mostrada.

El nuestro, no es un país de tradición rugbística, han habido grandes jugadores que ayudaron en su momento a la creación y difusión del deporte, pero sin lugar a dudas, esta camada que nos representa en Francia, fue la que enalteció ante el mundo del rugby a la celeste y blanca.

Se pisó suelo frances con una idea: Hacer Historia. Se logró! Porque mas allá de la posición final, Los Pumas, cumplieron su mejor actuación mundialista. Ganaron de manera invicta su grupo en 1era fase, dando la gran sorpresa al derrotar al poderoso país organizador en el Stade de France; ya en 4tos de final eliminó al siempre complicado Escocia, y en semis, tocó perder ante una selección a la cual siempre fue difícil vencer: Sudáfrica.

Se llegó a la última semana; no estarán en la final, pero Los Pumas tienen la gran chance de subirse al podio. Se verá las caras nuevamente ante el local, quienes seguramente querrán tomarse revancha; pero mas allá del resultado final, los que hacemos P.E.P queremos felicitar a Los Pumas por las alegrías y las emociones que nos regalaron, y por el orgullo que sentimos al verlos dejar la vida por una causa, algo que no abunda en el deporte nacional.

No queremos subirnos a ningún caballo, ni es nuestra intención "agradecerles" algo...simplemente queremos destacar un hito deportivo en la historia de nuestro deporte, la cual desde ahora tendrá en su índice la siguiente frase: Rugby -Mundial 2007-




No hay comentarios: