lunes, 2 de abril de 2007

Tipos de víctimas de robos...!

A los que hacemos P.E.P se nos ocurrió hacer una clasificación de víctimas. Esperamos que, todos aquellos que sufrieron un robo, esten incluídos dentro de alguna de estas 15 categorías.

1- El Gallito; Aquél que, cuando lo asaltan, se pelea con el chorro. Lo enfrenta, se resiste al hurto.
2- El Obediente; Es quien hace todo lo que le pide el caco.
3- El Mentiroso: Cuando le piden sus pertenencias, da algunas y esconde otras...al grito de: "llevate esto, es todo lo que tengo...". Si le sale bien su movida, termina diciendo: "la saque barata..."
4- El Hijo del Viento: Es aquel que ni bien lo abordan los delincuentes sale corriendo.
5- El Generoso: Es aquel que en medio del robo teme por su vida, entonces se le pide el reloj, pero esta tan nervioso que ofrece la billetera.
6- El Pedigueño: Es quien al ser robado, le pide al maleante que le deje parte de sus pertenencias. También suele pedirle al ladrón que baje el arma y no lo apuntale con la misma.
7- El Despistado: Aquél que fue víctima de un robo y se dio por enterado tiempo después de consumado el hecho.
8- El Optimista: Es quien minimiza el hecho de ser asaltado; es muy común que este tipo de víctima, cuando llegue a su casa diga: "lo que importa es la salud..."
9- El Fantástico: Aca hacemos referencia a toda aquella víctima que narra los tristes acontecimientos, y le agrega (para agrandar la historia, o generalmente para hacerse el héroe) hechos que no ocurrieron.
10- El Incrédulo: Es un tipo de víctima muy común en nuestra sociedad...cuando le roban, el incrédulo no hace la denuncia, ya que esta 100% seguro que nada podrá hacer la justicia.
11- El Constitucionalista: Amparado en la ley, es quien hace la deuncia y en la comisaría, al ver la pasividad policial, cita artículos de nuestra constitución en los que se apoya como ciudadano.
12 - El 0-800: Aquél que, al ser robado, realiza inmediantamente la baja en: tarjeta de crédito, de débito y anula cheques. También, se conoce a este tipo de víctima como la Telefónica, ya que llama a familiares y/o amigos para contar lo ocurrido.
13- El Lamentoso: Es quien se lamenta por el simple hecho de haber sido victima de un robo. Suele esgrimir frases como esta: "Puta madre! ¿Por qué mierda vine por este camino, si yo siempre agarro por el otro...?".
14- El Cabulero: Similar al anterior, salvo que tiende a invocar a la suerte y/o a la desgracia.
15- El Inquilino del mal: Aquella persona que fue víctima de numerosos asaltos, generalmente se entra en esta categoría, cuando supera la barrera de los 15 robos sufridos. Se lo llama así porque los ladrones lo tienen alquilado.

No hay comentarios: