martes, 17 de julio de 2007

Bielsa dixit...

Esto lo dijo Marcelo Bielsa, cuando era entrenador de la Selección Mayor de fútbol. Tras la derrota ante Brasil (0-3) en la final de la Copa América 2007 en Venezuela, bien vale la pena recordarlo;

“La gestualidad del jugador de fútbol, el gesto técnico, lo que imagina con la cabeza y luego ejecuta con los pies, es el aspecto definitorio. Pero antes, sabía jugar y con eso alcanzaba. Ahora en un equipo desordenado no la agarra; o la agarra en lugares imprudentes y termina gambeteando a la altura del lateral izquierdo propio, en vez de hacerlo en el lugar del mediapunta. Si no tiene una gran respuesta física, sale de la gambeta y cualquier grandote se le cruza y le roba la pelota. Y si no tiene dureza mental, a los 15 minutos lo expulsan porque se cansó de que le pegaran patadas. Ese es el gran cambio que la corriente de opinión del fútbol argentino se niega a reconocer, y fantasea únicamente con el fútbol creativo con prescindencia de estos detalles que son los que a mi me vuelven obsesivo, inflexible, cabeza dura, y todos los calificativos que yo recibo por interpretar lo que pasa. Yo no inventé nada, esto es lo que pasa.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola santi soy martin te queria felicitar por tu trabajo en esta ocasión la creación de este blog que la verdad esta muy bueno.
Que sigas así y muchos éxitos.