lunes, 22 de octubre de 2007

Murió Adelfa....

Uno de los motivos por los cuales P.E.P volvió al ruedo tras algunos meses en el freezer, fue el casamiento de Adelfa y Reinaldo...
Hoy, al despertarnos, nos enteramos de la triste noticia: Murió Adelfa.
Desde ya, no encontraran en este artículo ironía alguna, sólo queremos contarles esto y acompañar a su familia en el dolor.

Esto dijo Marcelo Engler, su cardiólogo: "Vio programas de televisión donde la denostaban. Estoy muy dolido porque se estaba recuperando. El viernes tuvo una hemorragia cerebral masiva. Era una hipertensa, y además vivió muchas emociones".

El comienzo del fin

La flamante esposa, que se paseó feliz con su joven cónyuge por las playas de Brasil hasta hace diez días, ingresó a un sanatorio el miércoles pasado para unos controles porque tenía previsto viajar con su esposo a España durante la última semana de octubre.
En la revisión médica se le detectó una insuficiencia cardíaca leve y ya tenía todo ordenado como para retirarse del sanatorio en el que se encontraba durante la tarde del jueves.En ese marco, el médico que la atendió le pidió si podía quedarse una última noche para completar todos los estudios.Contenta, Adelfa dijo que sí, "porque total mañana me voy", confió una de sus amigas.Lamentablemente, la mujer no volvió a despertarse más ya que durante la noche del jueves sintió algunos dolores y luego pasó lo peor: sufrió un accidente cerebrovascular.En la madrugada del viernes llamado telefónico inesperado provocó la angustia de su esposo Reinaldo, quien fue notificado por una enfermera que su mujer estaba en terapia intensiva.

jueves, 18 de octubre de 2007

La página del Osvaldo Webhe.

Después de la lamentable imágen que dejó el entrenador del seleccionado nacional de fútbol, Alfio Basile, increpando al periodista Román Iucht, nos tomamos el atrevimiento del transcribir la famosa "Página del Turco Webhe" en la edición del miércoles 17 de octubre de 2007 de "Competencia";

Ya se habían apagado las luces del Pachencho Romero, ese estadio que se tuerce de ganas de ser de béisbol, pero que es de fútbol en la insistencia de quienes tratan de hacer a los venezolanos cultores del balompié.

El porte de sheriff de siempre, el de Alfio Basile, técnico de la selección, esa manera de pararse delante de la gente y contestar lo que quiere, y como quiere, sin demasiados lujos idiomáticos, a pesar de su tendencia al inglés básico. Habla y no recibe retruques, contesta y no admite discusiones. Un guapo del 900. En la penumbra se plantó ante periodistas argentinos, y pontificó su carácter de patrón del combinado, de su libre albedrío a la forma de formar el equipo. Cuestión que nadie le niega. Y le puso nota a sus jugadores. A ninguno un 10. Y aseveró que nos va a “versear” cuando le preguntemos cuestiones del equipo que él piense no deben salir del intestino de la selección. Tal vez, de golpe, identificó al enemigo, o venía incómodo ante la presencia del tal Román Iucht, y decidió atacar: “vos sos de la contra” le dijo con su voz gruesa y rasgada. Con el porte de gremialista pesado que dice defender a las bases. Y mencionó en un período de tiempo bien pequeño, las afinidades de Román y sus compañeros con Bielsa, y aseveró que nuestro comentarista quería que gane Chile, y que en su momento se alegró de la victoria de Brasil en la Copa América. No sin antes decirle que cuando Iucht era “pendejo”, le dio una nota extensa a solas y ahora “Romancito” se dio vuelta.
Tanta desnudez de alma en pocos segundos, ¿de dónde se dio vuelta Román?, ¿dónde estaba? Y…trabajando de periodista, opinando, con una extrema dosis de educación, saludable por cierto, y los pasos con pie de plomo para no errar, para no herir, para establecer posturas dignas, y respetables más allá del disenso.
Ser de ”la contra”, ¿es pensar distinto sobre la manera de parar un equipo? Ah! Que chiquita visión de la oposición, ¿no? Y respecto de una alegría por una derrota nacional, nada más disparatado, la camiseta argentina, la selección es más que nosotros y que Basile. Está por encima de la discusión de bar o mediática, sobre si Riquelme debe ser o no el conductor del equipo.

Argentina gana y ganamos todos, ahora bien, no hay por que coincidir sobre la manera de buscar esa victoria. La historia del periodismo argentino ha tenido momentos lamentables esperando una caída en el Mundial 86, que por suerte no se produjo. Y muchos de esos que se escondían en los centros de prensa a la espera de la derrota, son de los mas cercanos a este cuerpo técnico de hoy. Y el tal Román estaba ahí. Señalado por adherir a las ideas futbolísticas de Bielsa. Somos varios, cientos, miles los que queremos “Bielsas” para varios lugares del país. Queremos buenos modos, inteligencia, trabajo, coherencia, y más allá de los resultados, eh!
Somos muchos, cientos, miles los que sabemos que Pellegrini no reniega del fútbol de Riquelme, sólo que cuestiones disciplinarias llevaron al técnico a apartarlo. Y a muchos, cientos, miles nos gustaría que definitivamente se cumplan las leyes, los reglamentos, que terminemos con las protecciones a “los que se portan mal”, al “dame 100 que te lo arreglo”. Alfio Basile se vanaglorió de no querer contestarle ni hablar con el periodista Román Iucht, y se fue caminando como John Wayne, sin que alguno de los colegas se les ocurriera publicar un renglón o decir una palabra de semejante exabrupto.

El alma quedó desnuda. Y en el grabador de Román la palabra “players” tendrá que ser robada de algún otro. Eso sí, cada gol argentino, seguirá llenando nuestro corazón de algarabía. Pero no nos pidan que nos hagamos socios del club de los adoradores de “la nuestra”, esa manera cómoda y a veces indigna de ver el fútbol y la vida.


LOS QUE HACEMOS P.E.P QUEREMOS SOLIDARIZARNOS CON ROMÁN, QUE ES AMIGO DEL SITIO, Y REPUDIAR LA ACTITUD DE UN SELECCIONADOR DE FÚTBOL PARA CON UN PERIODISTA.

martes, 16 de octubre de 2007

Una cosa que empieza con P

Párrafo aparte para la actuación del seleccionado argentino de rugby en el Mundial de Francia.
Si bien la gran mayoría del plantel estan jugando en el continente europeo, no podemos dejar de sobresaltar la brillante performance mostrada.

El nuestro, no es un país de tradición rugbística, han habido grandes jugadores que ayudaron en su momento a la creación y difusión del deporte, pero sin lugar a dudas, esta camada que nos representa en Francia, fue la que enalteció ante el mundo del rugby a la celeste y blanca.

Se pisó suelo frances con una idea: Hacer Historia. Se logró! Porque mas allá de la posición final, Los Pumas, cumplieron su mejor actuación mundialista. Ganaron de manera invicta su grupo en 1era fase, dando la gran sorpresa al derrotar al poderoso país organizador en el Stade de France; ya en 4tos de final eliminó al siempre complicado Escocia, y en semis, tocó perder ante una selección a la cual siempre fue difícil vencer: Sudáfrica.

Se llegó a la última semana; no estarán en la final, pero Los Pumas tienen la gran chance de subirse al podio. Se verá las caras nuevamente ante el local, quienes seguramente querrán tomarse revancha; pero mas allá del resultado final, los que hacemos P.E.P queremos felicitar a Los Pumas por las alegrías y las emociones que nos regalaron, y por el orgullo que sentimos al verlos dejar la vida por una causa, algo que no abunda en el deporte nacional.

No queremos subirnos a ningún caballo, ni es nuestra intención "agradecerles" algo...simplemente queremos destacar un hito deportivo en la historia de nuestro deporte, la cual desde ahora tendrá en su índice la siguiente frase: Rugby -Mundial 2007-